IMG_0765

Una de las campañas de sensibilización más importante en la que participamos, son las jornadas en relación al Día Mundial de la Salud Mental 10 de octubre. Desde la federación trabajamos conjuntamente con todas las entidades que trabajan en pro de la salud mental en nuestra comunidad. El slogan elegido para el año 2015 fue el siguiente “És cosa de tothom…no mires a otro lado”, “Es cosa de todos…no mires a otro lado”. Aprovechamos las jornadas para sensibilizar a la ciudadanía sobre la salud mental, acercando a las personas que padecen salud mental con el resto de ciudadanos, normalizando el colectivo.

Las actividades que realizamos fueron las siguientes:

  • 9 de octubre: Coloquio en el Club Diario de Mallorca con el título “Dignidad en salud mental: la experiencia en primera persona”. Fue una mesa redonda integrada en su totalidad de ponentes que padecen algún tipo de enfermedad mental.
  • 10 de octubre: Día por la salud mental. Durante toda la mañana y la tarde, realizamos talleres de sensibilización, poemas, actuaciones, dibujos, artesanía, música, juegos, marchas, bailes, manifiestos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.